4/07/2010

Cuerpos

Los cuerpos están. Los cuerpos son. En realidad, son el único hilo conductor de nuestras vidas: nuestra psike, personalidad cambia. Estoy segura de que yo no soy la misma persona que hace 10 años, mis ideas no son las mimas, han cambiado, evolucionado, algunas se han almacenado en la obsolescencia, he incorporado otras. Y, sobre todo, mis gestos, mis acciones (aquello que en realidad conforma mi precaria y mutante identidad) son radicalmente diferentes, a veces se asemejan a viejos gestos, otras los gestos nuevos son gestos viejos reinventados; y de manera infinita mis acciones se renuevan.


Pero el cuerpo permanece, se metamorfosea, evoluciona, se degrada, mas nunca se sustituye.
El cuerpo lo asimila todo, y va sumando pequeñas cargas, confeccionando mochilas cuyos pesos va acumulando. Cargas que se aligeran o agravan dependiendo del lugar en que en ese momento situemos el cuerpo, se sitúe él. (Hacer una disociación es en realidad erróneo, somos cuerpo).


Y el mío, en mi fragilidad, en ocasiones se refugia o cae rápidamente en la sensible percepción del rechazo, en una imagen pasada que se re-presenta inesperadamente de cuerpo-no-deseado. Por eso, uso las palabras, porque en ellas mi cuerpo no puede sentir el rechazo y empequeñecer, ceder todo el espacio a ese rincón oscuro en que habitan las inseguridades (que ya sabemos que pertenecen al mundo de lo irracional). Desde la expresión, petición verbal, mi cuerpo se autodefiende de la interacción rechazada o malinterpretada. Es desde ahí.

4/05/2010

falta de sueño(s)

esa sensación de pesadez en los párpados y de falta de claridad mental que sabes que no aliviará con un intento de aumento de la concentración.
Estos días noto mi falta de sueño de manera cada vez más aguda. Mi cuerpo también se resiente. Y los días son un ir haciendo, priorizando sólo, exclusivamente el trabajo.

Evidentemente, no tienes tiempo para preguntarte si te gusta lo que estás haciendo y si es lo que quieres hacer. Se te olvida que los sitios en los que estás tienen que ser fruto de una decisión, no de una inercia y, si lo puedes evitar, tampoco de una necesidad. Pero la sensación de cuerpo flotante no te deja llegar tan lejos.


Espero que esta momentanea falta de sueño no se traduzca en una ausencia de sueños de aquí en adelante

 
Creative Commons License
obra de schokolade-n està subjecta a una llicència de Reconeixement-Compartir Igual 3.0 Espanya de Creative Commons
Creat a partir d'una obra disponible a schokolade-n.blogspot.com